Condividi su di Vincenzo Paglia
casa editrice Francesco Mondadori
pubblicato nel 2015
PREGHIERA

La Palabra de Dios cada día 2016 se abre con el icono del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, beatificado el 23 de mayo de 2015. Este acontecimiento nos lo ha mostrado como imagen del Pastor que ofrece su vida por las ovejas, especialmente por las más oprimidas. Él ha vivido esta imagen de Iglesia hasta convertirse en el «primer» mártir. La beatificación de Monseñor Romero lanza un rayo de luz en este año que el papa Francisco ha querido que fuese un Año de Misericordia.

En la Bula de convocatoria del año santo, Misericordiae Vultus, escribe: «Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Por esto he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes».

Este libro, con humildad y sencillez, se inscribe en este tiempo de la misericordia, para ayudar a vivirlo en la escucha de la Palabra de Dios. En la práctica continua de esta escucha se acoge el misterio del amor de Dios, que renueva los corazones y la historia.
 
Vincenzo Paglia, arzobispo, es presidente del Pontificio Consejo para la Familia.


Cubierta: Icono del beato Oscar Arnulfo Romero, Comunidad de Sant’Egidio, Roma.


RITIRATO DAL COMMERCIO

ultimo aggiornamento 27 Gennaio 2017