Condividi su di Vincenzo Paglia
casa editrice Francesco Mondadori
pubblicato nel 2013
PREGHIERA

La Palabra de Dios cada día 2014 se enmarca en el año de la fe que el papa Francisco ha cerrado con una extraordinaria exhortación a vivir un nuevo ímpetu misionero de la Iglesia, empezando por una renovada predicación del Evangelio.

Él mismo da ejemplo cuando comenta cada día el Evangelio de la misa. Esto me ha llevado a seguir ofreciendo este año breves reflexiones sobre el Evangelio de la misa diaria.

De este modo La Palabra de Dios cada día 2014 quiere ayudarnos a escuchar provechosamente al Señor que nos habla cotidianamente. Los breves comentarios que se proponen nos ayudan a comprender el sentido literal del texto evangélico al tiempo que hacen emerger el sentido espiritual de las palabras que se nos anuncian para que, acogiéndolas, conmuevan nuestro corazón e iluminen nuestro camino.

El libro - al igual que en las ediciones anteriores - recorre el calendario según el año litúrgico de la Iglesia latina, que llama a sus hijos a vivir el misterio de Jesús durante todo este tiempo. Celebrando el misterio de Jesús a lo largo del año ayudamos al mundo entero y a todos los pueblos, de una forma misteriosa pero real, a abrirse al amor de Dios.

Vincenzo Paglia, arzobispo, es presidente del Pontificio Consejo para la Familia.


RITIRATO DAL COMMERCIO

ultimo aggiornamento 30 Aprile 2014