Condividi su di Comunità di Sant'Egidio
casa editrice Francesco Mondadori
pubblicato nel 2013
ANZIANI

La creciente presencia de ancianos en nuestra sociedad es, sin duda, un éxito del progreso humano. Sin embargo, esta realidad positiva reclama con urgencia que se avance en la elaboraicón de una cultura de la vejez a partir de sus valores y su belleza.
La fuerza de los años representa un intento de responder a este reto. El resultado es un riguroso análisis de la situación de los ancianos y su apasionado compromiso por testimoniar la sabiduría adquirida con ellos en los muchos años de amistad acogido, conversación, acompañamiento en la enfermedad e incluso en el momento de su muerte.
Esta obra busca ante todo sensibilizar a la sociedad, pero también prestar una ayuda a las familias que conviven con los ancianos, a los jóvenes que los atienden como voluntarios y a los profesionales que trabajan en residencias y centros para mayores.
La Comunidad de Sant'Egidio es la verdadera autora de este libro, que no podría haberse materializado sin la coordinación de Gino Battaglia y las colaboraciones de diversos profesionales y voluntarios de la Comunidad. Mención destacada merecen la introducción y el epílogo de Andrea Riccardi.


ultimo aggiornamento 25 Luglio 2018