Condividi su
di Andrea Riccardi
casa editrice San Paolo
pubblicato nel 1997
COMUNITÀ
En Roma, un viejo convento de Trastevere da nombre a la comunidad de San Egidio, que se ha convertido para muchos en sinónimo de diálogo, diplomacia y, a veces, de «paz imposible».
Pero San Egidio, una de las candidatas al Premio Nobel de la Paz, es sobre todo otra manera de decir amigos de los pobres, de los vagabundos, de los ancianos, de los inmigrantes, de los gitanos, de los enfermos de sida, de los desesperados.
En Italia, y en muchos otros países, San Egidio representa un amor inteligente para los que no tienen nada, la elección de la convivencia y la colaboración concreta entre creyentes de diferentes países. Cristianos que no se resignan ante la injusticia, ante la injusticia, ante la tentación de intolerancia y de reclusión: desde las bidonvilles de Buenos Aires hasta el puerto de Amberes, desde los campos de prófugos en Zaire hasta los desiertos humanos de la ex Unión Soviética.
Andrea Riccardi ofrece en estas páginas su testimonio original y profundo, unido durante treinta años a la aventura inacabada de San Egidio. Ha ganado el XIII Premi Internacional Catalunya por su trabajo creativo, en el cual ha desarrollado los valores humanos y científicos.
RITIRATO DAL COMMERCIO